¿Qué os hizo emprender?
Pues un problema que teníamos en casa. Hoy en día el acceso a la vivienda es cada vez más complicado y consigo se suma que su tamaño cada vez sea más reducido. Esto complica algunas tareas del hogar como puede ser tender la ropa. Este fue nuestro caso, vivimos en un apartamento de menos de 79 m2 que care de de balcón y lavadero. Pero ¿quién no tiene un tendedero de ropa en casa?
¿Lo peor?
Emprender, como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo diría que tengas los resultados que tengas, siempre son buenas por el aprendizaje que adquieres.La pero cosa que conlleva emprender quizá sea la paciencia, se requiere mucho trabajo y esfuerzo y no todos los días se consiguen los propósitos que uno se va marcando.
¿Lo mejor?
Lo mejor es la satisfacción personal y la motivación. Esto es algo que un trabajador por cuenta ajena nunca podrá sentir. Crear un proyecto, innovar y conseguir superar expectativas y retos es algo que a nivel personal y anímico te eleva a la cima de la satisfacción personal. Sin embargo, esto hace que las frustraciones quizá sean también muy elevadas cuando algo no sale como se esperaba.
¿Quién os ayudó?
La familia y amigos. Pero sobre todo entidades como la Cámara de comercio y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia; el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, y por supuesto, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Murcia.
¿Qué echasteis en falta a la hora de emprender?
En realidad, no te da tiempo a echar en falta algo porque el tiempo es oro y aprovechas al máximo todo lo que te van brindando las diferentes entidades y asociaciones. Pero quizá todos los emprendedores, empresarios y autónomos estarán de acuerdo en que inicialmente se echa en falta un sueldo ¿verdad? Pero también sabemos que es algo que llega con el esfuerzo y sobre todo con el tiempo.