Administrativo virtual
Contar con un asistente virtual para que ayude con los temas de administración nos ofrece diferentes beneficios.
La mayoría de autónomos y propietarios de pequeñas empresas han considerado alguna vez la opción de contratar un asistente administrativo. Tanto si estás empezando en tu negocio, creciendo o simplemente, necesitas ser más organizado y eficiente, la necesidad de delegar tareas administrativas es un problema típico.
Wombat nace para satisfacer la demanda de esos autónomos y empresarios o pymer que, necesitando ayuda en el trabajo de administrativo, no están en disposición de soportar los costes que conlleva el mantener una persona en plantilla para este puesto.
Un asistente virtual se puede convertir en tu mano derecha y en la calve para conseguir los resultados esperados en el menor tiempo posible y al costo más bajo.
Es común ver a gran cantidad de autónomos y pequeños empresarios haciéndose cargo de tareas que no forman parte del corazón de su negocio, pero que las ocupan gran parte de su agenda diaria. Esta situación los lleva a un colapso profesional, mental y físico.
Razones para contratar un asistente virtual
1.Ahorro económico
Tu tiempo es valioso y debe ser invertido en la actividad principal de tu negocio. Por otro lado, el coste de mantener a una secretaria en plantilla supone asumir unos costes fijos en salario, seguridad social vacaciones… la externalización en un asistente virtual puede ser mucho más rentable.
2. Ahorro de tiempo
Para muchos auónomos, conseguir conciliar la vida profesional con la privada es muy complicado, dejando todas las tareas administrativas para cuando llegan a casa por la noche.
¿Cuánto tiempo pasas preparando presupuestos, realizando facturas, persiguiendo a tus proveedores para saber cuando te entregarán un pedido? ¿Cuánto tiempo pierdes preparando un viaje, buscando el vuelo más interesante, viendo las compañías disponibles para alquilar un coche o buscando el hotel con la mejor oferta?
todo ese tiempo ahorrado con un asistente online, lo puedes invertir en nuevos clientes, o simplemente en tu vida personal. Delegar las cosas pequeñas te permite elegir el mejor uso de tu valioso tiempo.
3. Problemas de espacio
Hay momentos en los que necesitas ayuda administrativa, pero no tienes espacio para esa persona. Wombat te libera de la necesidad de disponer de un local u oficina con todos los costes fijos que eso supone.
4. Sin compromiso de permanencia
Muchos autónomos y pequeños negocios no tienen suficientes tareas para mantener a un empleado a jornada parcial o completa. Otros necesitan simplemente una ayuda puntual en algunos momentos concretos del año, o una ayuda durante la realización de un proyecto especifico. Tener la felixibilidad de personalizar el tiempo que utilizas un asistente, asegura que sólo estás pagando por lo que necesitas.
5. aumenta tu productividad
Si a menudo terminas el día sintiéndote agotado y con la preocupación de tener todavía un millón de tareas pendientes, es probable que tu productividad se vea afectada. Quitándote de la cabeza la preocupación de todas las tareas que todavía tienes por hacer, serás mucho más productivo.
Para saber más consulta a nuestros expertos de Factótum BC
Javier García Romeral-García